LITTLE GENIUS es un innovador método británico de enseñanza temprana del inglés a partir de los 2 años de edad que aprovecha la capacidad innata de los niños en la adquisición de una lengua durante el periodo de desarrollo cognitivo infantil para fomentar un aprendizaje integral de la lengua inglesa.

Durante los primeros años de vida los niños desarrollan gran parte de sus capacidades cognitivas. De esta manera, aquellos niños que son expuestos a una segunda lengua desde edades infantiles muestran mayores beneficios en la adquisicón tanto a nivel lingüístico de un nuevo idioma, como también en otros aspectos de su desarrollo.
De hecho, la plasticidad del cerebro en la infancia es irrepetible, adquiriendo el 80% de su tamaño adulto entre los 4 y los 5 años. Por ello, esta edad es un momento inmejorable para estimular el desarrollo intelectual del niño a través de la enseñanza y práctica de un nuevo idioma.


El método “Little Genius” (Pequeños Genios) garantiza una inmersión continua del niño/a en la lengua inglesa, favoreciendo la adquisición de las competencias léxicas, sintácticas y gramaticales durante la propia infancia, lo que favorecerá en un futuro una mejor asimilación, comprensión y expresión del idioma.

El método ha sido desarrollado por profesionales expertos en docencia y en filología anglosajona.
A través de los distintos niveles, representados en cada uno de los personajes protagonistas de “Little Genius”, el niño se ve motivado a participar en un proceso comunicativo de “feedback”, donde desde un primer momento aprende a comunicarse en lengua inglesa con sus profesores y compañeros.

Este proceso se ve reforzado por un material especializado donde las actividades lúdicas, juegos y cuentos sirven para afianzar su aprendizaje.
Nuestra escuela apuesta por un modelo multidisciplinar donde el vocabulario, la comprensión auditiva, la expresión oral y la fonética están altamente relacionados entre sí. En Little Genius el niño recibe la misma educación que obtendría si acudiese a una clase de una escuela infantil angloparlante.


- Una EDUCACIÓN DE CALIDAD con una METODOLOGÍA EXCLUSIVA y versátil, diseñada específicamente para los más pequeños por un equipo de profesionales de reconocido prestigio en la enseñanza del inglés.

- Un grupo de maestros DOCENTES ESPECIALIZADOS en la educación infantil y en la filología inglesa.

- Una ENSEÑANZA EN GRUPOS REDUCIDOS centrada en un atención individualizada al alumno.

- Un ENTORNO profesional, acogedor y respetuoso.

- Un servicio de INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO directo y periódico a los padres.

- La obtención de CERTIFICACIONES INTERNACIONALES en cursos superiores a través de Cambridge Exams.

- Una excelente FLEXIBILIDAD HORARIA a un PRECIO JUSTO Y ACCESIBLE.

Además, todos nuestros alumnos forman parte de la red de educación Little Genius, por lo que cuentan con un derecho preferente en la práctica de otras actividades exclusivas realizadas en nuestros centros.


Nuestro equipo de profesores está formado por un conjunto de profesionales expertos en la enseñanza del inglés. Un grupo multidisciplinar conformado por filólogos ingleses, psicopedagogos y maestros especializados en enseñanza inglesa, tanto nativos como bilingües.

El carácter multidisciplinar de nuestro equipo nos permite atender con la máxima eficiencia las necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos ya que contamos con profesionales especializados en las distintas etapas y áreas del lenguaje: fonética, asociación léxica, sintaxis y estructuras gramaticales, expresión oral...


De esta forma, el alumno/a recibe una formación completa sin dejar desantendida ninguna área fundamental (”integral learning resources”).

Todos nuestros profesores están formados y acreditados por Little Genius Education como docentes del método, lo que garantiza las mejores condiciones pedagógicas para nuestros alumnos, tanto a nivel linguístico como a nivel educacional.


En Little Genius todos nuestros alumnos cuentan con unas instalaciones preparadas para el perfecto desarrollo de las clases. Las aulas presentan unas dimensiones apropiadas para nuestro ratio de niños por clase y están equipadas con un mobiliario seguro y ergonómico para cada edad. Además, el componente tecnológico también está presente, y nuestros niños disfrutan desde la primera clase de diferentes herramientas adaptadas a las TIC y las nuevas formas de educación.

En Little Genius no concebimos una enseñanza completa sin la participación de los padres en el proceso. Por ello, es muy importante que los papás se involucren en el aprendizaje del método. No es necesario que dominen el idioma, pero sí que colaboren en la adaptación y supervisión de las actividades propuestas.

La participación de los padres es gradualmente menos activa a medida que el niño va completando las distintas etapas de Little Genius. Así ,en los primeros cursos (2 años) los padres pueden acudir con sus hijos a las primeras sesiones de clase con el fin de ayudar a los nuevos alumnos a conseguir una adaptación sistemática a la dinámica de las clases y del propio método.

Apostamos por una relación directa entre profesor y padres con el fin de poder atender las necesidades no solo educativas, sino también aquellas de carácter emocional y personal que demande el niño, por lo que cualquier miembro de nuestro grupo educativo estará a su entera disposición para resolver cualquier duda o atención que solicite.


>>>